Los Ángeles, 28 ago (Prensa Latina) La colombiana Shakira vive su éxito artístico de una manera diferente a cuando comenzó en la década del 90, ayer era una chica que componía preciosas letras inteligentes, hoy es una cantante establecida, aunque más comercial.
Pese a sus «desencuentros» amorosos con su expareja y exfutbolista Gérard Piqué; su salida de Barcelona, la separación de los pequeños Sacha y Milán del padre, y las espinosas letras de estos últimos meses en torno a la supuesta infidelidad, Shakira cosecha éxito tras éxito, además, de demostrar lo querida que es.
En abril la barranquillera resultó nominada Mujer del año por la revista Billboard durante la primera gala de los premios «Mujeres Latinas en la Música».
La selección se produjo a raíz del extraordinario momento para la superestrella al grabar «Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53», que se convirtió pocas horas después de estrenarse en un rotundo triunfo en todas las plataformas de streamming y en redes sociales.
El tema con el chileno BZRP rompió 14 récords Guinnes, obtuvo 63 millones de reproducciones en YouTube en 24 horas, consiguió el puesto nueve en Billboard Hot 100 y el lugar dos en Billboard Global 200.
Bastó solo un día para que la canción se convirtiera en el mejor estreno musical en el sitio de videos lanzado por un artista latino.
Después vinieron «TQG», con su coterránea Karol G, «Acróstico» dedicada a sus hijos, «Copa Vacía», junto a otro de su tierra, Manuel Turizo, y hasta un comercial con una particular versión del tema «Devórame otra vez», de 1996, del recientemente fallecido salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez.
Sin duda, puede catalogarse como el año en el cual ha logrado realzar su indudable talento, y a pesar de su inclinación por letras más comerciales, los triunfos de Shakira sobrepasan la música. Ahora también la intérprete disfruta de una obra de arte en su honor con la construcción de una gigantesca estatua de cobre fundido que el maestro de la escultura Yino Márquez levanta en su natal Barranquilla, con la colaboración de estudiantes de artes plásticas de la Universidad del Atlántico.
«Me siento conmovida y profundamente agradecida por este regalo que me hacen las manos de este artista y su equipo; talento extraordinario de mi tierra», escribió en su Instagram y en Twitter.
El objetivo de creación es para reconocer y rendirle homenaje a quien le dio su lugar a la cultura de la urbe colombiana, a la intérprete de temas como «Ojos así» o «Ciega, sordomuda», además, de «Hips donâ€Öt lie», canción en la que se inmortalizó la expresión «Y mira, en Barranquilla se baila así Âíeh!», llevando el nombre de esa ciudad por diferentes escenarios del mundo.
Puede considerarse cambiar la frase por: «Âí¿Mira y dime si esto no es otro éxito de la artista, eh?!»
Claro que lo es. No tiene discusión. La escultura medirá más de seis metros de altura, destacará por los atributos de la barranquillera, su autor quiere darle vida propia, movimiento, sensualidad y musicalidad, y con un rostro lo más parecido a la cantante. Ya se encuentra a un 70 por ciento de avance.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, publicó en redes sociales sobre la obra y sus twitt generaron reacciones positivas entre los seguidores de la cantante, quienes pidieron se ubicara en el norte de la ciudad, para que no fuera descuidada, como sucedió en el pasado con algunos monumentos.
Otros comentarios salieron a la luz, como «no quiero errores en la cara».
Shakira mueve, sin duda, a millones de seguidores en el mundo, debido a sus lanzamientos musicales y a sus habilidades para la composición musical.
Y la mejor decisión: centrarse en su carrera después de las controversias con Piqué (que aún no terminan, aunque con perfil más bajo).
Ahora se ve a la artista publicando imágenes en el interior de los estudios, en los cuales trabaja acompañada de grandes productores.
Nada mejor que pasar una gran tormenta para recuperar la calma, pues entre desengaños y victorias, gana el talento y, sobre todo, la constancia, por eso también se lleva el título de La Mujer del Año.